Diseñamos, y alargamos la vida nuestras prendas con identidad cultural Jujeña, Argentinas.
Soy Romina Cícero, arquitecta y diseñadora, creadora de ROMICHI, una marca de indumentaria camino a la sustentabilidad con productos compostables y biodegradables.
Hace unos años trabajando de arquitecta me di cuenta que mi misión era la moda con conciencia y responsabilidad.... me pregunte que hacemos con nuestras prendas?, que es lo que verdaderamente le ponemos a nuestra piel? y comenzo mi busqueda y mi encuentro responsable con la moda... prendas: "perfectamente imperfectas", sanas, con textiles nobles que nos embellecen y nos empoderan.
En 2019 imaginaba ser una diseñadora en un desfile, hoy somo un equipo de diseñadoras, tejedoras, modistas y orfebres logrando un producto bello, funcional y responsable con el planeta.
Cada prenda es que diseño que nace de materiales que respetan los ciclos naturales, con procesos que reducen el impacto ambiental y celebran la creatividad consciente. Desde la arquitectura aprendí a pensar en estructuras sólidas y armónicas; desde la moda, a darles vida a través de texturas, colores y movimiento.
Creo que vestirnos es también un acto de identidad, compromiso y responsabilidad. Por eso, mi propuesta no es solo ropa: es un mensaje. Un recordatorio de que el futuro se diseña con las decisiones que tomamos hoy!